Armas poderosas.

La Palabra de Dios habla, entre otros aspectos, acerca de dos caras del cristiano. Éstas tienen que ver en cómo se presentan. Una de ellas es el ‘’vestido del nuevo hombre’’, donde realza la figura de su carácter
y lo anima a ser amable, bondadoso, respetuoso, perdonador, etc. La segunda tiene que ver con la ‘’preparación para la guerra’’: vestíos de toda la armadura de Dios. Y es aquí, en ésta oportunidad donde se anima al creyente a no descuidar su vida que está en constante peligro. Tal situación no sugiere solo una defensa, si no, como muchos dicen, “la mejor defensa es un gran ataque”. Aquí la Biblia provee al creyente de la armadura que será fuente de victoria en su diario vivir. El cristiano no debe descuidar el vestirse con esta armadura cada día. Hay dardos que vienen, que hay que apagar (Efesios 6), flechas arrojadas que hay que esquivar (1° Samuel 18), ríos tempestuosos que hay que cruzar (Isaías 43) y tentaciones demoníacas que soportar (Mateo 4). A lo largo del camino cristiano, siempre se presentará la batalla de alguna de las mencionadas anteriormente. Cristo nos ha dado la victoria mediante el uso de ésta armadura. Utilicémosla cuando se nos requiera; entonces podremos decir: ‘’en Cristo soy más que
vencedor (Romanos 8:37) ’’.

Bosquejo

Texto: 2° Corintios 10

Tema: CONOCIENDO LAS ARMAS”

Cuanto se ha escrito sobre las armas. El diccionario la define: Es un instrumento útil para atacar como para defenderse. Pueden ser armas blancas o hasta atómicas. Actualmente el arma más poderosa del mundo es la Bomba termonuclear.

Consideremos:

I) EJEMPLOS BIBLICOS:

A) La batalla entre David y Goliat.
1. ¡Cuidado! No preste su oído al enemigo mentiroso. 1° Samuel 17:8-11.
2. Una de las armas de satanás es la mentira. Juan 8:44.
3. La necesidad del don de discernimiento. 2° Reyes 5:24-27.
B) Armas carnales no superan a las espirituales. 1° Samuel 17:45-47.
C) Las experiencias de Sansón.
1. El león ruge para amedrentar. 1° Pedro 5:8
2. Circunstancias de la vida son como el rugido del León. Amos 3:8
3. La unción otorgada es la fuerza que da la victoria. Jueces 15:14.

II) JESUCRISTO EN LA TENTACION. Marcos 1:12-13 / Mateo 4:1-11.

A) Jesucristo uso tres veces el arma de la palabra. Mateo 4:4,7 y 10
B) El desierto revela el carácter de la tentación. Marcos 1:12.
C) Las fieras que pueden rodearnos. Marcos 1:13.
D) La actitud ante la gente necesitada. Deuteronomio 28:50.

III) ¿POR QUE SON NECESARIAS LAS ARMAS DE LA MILICIA?

A) La milicia eran ciudadanos que cuidaban el orden civil.
B) El militante cristiano respeta y obedece el orden divino. 2° Timoteo 2:4
C) La verdadera militancia es espiritual y trascendente. 2° Corintios 10:3.
D) El que milita espiritualmente derriba fortalezas. 2° Corintios 10:4.

IV) CITAS BIBLICAS PAULINAS Y LA LUCHA ESPIRITUAL.

A) La abstinencia de todo luchador. 1° Corintios 9:25
B) La potencia poderosa en los hijos de Dios. Colosenses 2:1.
C) La necesidad de vestirnos de las armas de la luz. Romanos 13:12.
D) La buena batalla de la fe. 1° Timoteo 6:12.

CONCLUSIÓN: Todo aquel que milita en las filas del ejército de Jesucristo debe recordar estas citas bíblicas. Zacarías 4:6 y Efesios 6:12.

Derrumbando fortalezas.

Troya parecía inexpugnable. De hecho, había sido sitiada y amenazada en reiteradas oportunidades, y
nunca sus enemigos pudieron lograr apropiarse de la ciudad. Diez años le llevó a los griegos conseguir
lo que nadie había logrado. Y a través del conocido caballo, pudieron entrar a la ciudad y apoderarse de esta ‘’gran fortaleza’’. El hombre natural intenta constantemente dominar sus impulsos, su hablar, sus costumbres no siempre buenas y distintas situaciones donde termina rendido y frustrado por no lograr lo que pensaba que podía obtener. El carácter, afectado por la naturaleza caída, las presiones diarias y el pecado han hecho que tamaña fortaleza sea realmente imposible de doblegar con fuerzas humanas. Gracias a Dios, que a través de una palabra poderosa de la Escritura, el cristiano puede obtener una victoria rotunda, que lo elevará a niveles espirituales deseados por Dios, para que aún en momentos de lucha, el creyente no perderá la confianza y la fe. Dios anima al pueblo a través del profeta Zacarías, con ‘’…no es con ejército, ni con fuerza, si no con mi Espíritu…’’ (Zacarías 4:6). El gran monte que impedía la construcción del templo no sería una fortaleza indestructible cuando Dios estaba involucrado en la batalla. La voz divina había señalado: ‘’…serás reducido a llanura…’’ (Zacarías 4:7). Cuando Su Espíritu está en el cristiano las fortalezas cederán para la gloria de Dios.