Ejemplo digno de imitar

Tenía dieciséis años, y los últimos años del reinado de su padre no habían sido el mejor ejemplo. Pero en el corazón de ese joven surgió la esperanza de una vida relacionada con Dios. Su nombre fue Uzias, y dice 2° Crónicas 26:4 E hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho Amasías su padre y persistió en buscar a Dios en los días de Zacarías, entendido en visiones de Dios; y en estos días en que busco a Jehová él le prospero. Todo este pasaje de 2° Crónicas muestra las consecuencias positivas en la vida de este varón. Aun hoy la historia se repite en la vida de todos aquellos que al igual que uzias persisten en buscar a Dios. No en vano el Señor Jesucristo enseña en el sermón del monte en Mateo 6:33: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. Es y será de suma importancia la enseñanza que el Señor Jesus proclama como bienaventurada a toda persona que acepta estas enseñanzas y recuerde que entre esas personas puede estar usted también. ¡NO ADOPTE NI SIGA LOS EJEMPLOS DE DERROTA! Ejemplos de miseria o de dolor! Pero si adopte ejemplos los cuales instan a persistir en buscar por medio de Jesucristo la ayuda de Dios y de esa manera poder ser más que bendecido.

Bosquejo

Texto: Lucas 5:1-11.

Tema: CONSECUENCIAS DE LA OBEDIENCIA

No siempre es fácil obedecer. Se entiende por obediencia cumplir la voluntad del que está en autoridad. El primer conflicto: Isaías 14:12-14 y siguió en Génesis 3:9-15. Consideremos tres ejemplos de obediencia:

I) ABRAM LUEGO ABRAHAM

A) Obediente en salir, dejar. Génesis 12:1-3.
1. No sabía a donde iba. Hebreos 11:8b.
2. No siempre se ve el final. Hebreos 11:7
B) Obediente en entregar a su hijo. Génesis 22:1-3.
1. Dios le recalca que era el único. V2a 
2. Para Dios siempre lo mejor. V2b.
3. Todo  cristiano tiene que aprender a dar lo mejor. Hebreos 11:17
C) Dos errores dentro de la obediencia. Génesis 13:1
1. Descendió a Egipto. Génesis 12:10.
2. Llevo a Lot. Génesis 13:1
3. Siempre los errores tienen su precio. Génesis 13:7
4. Abraham lo rescata del cautiverio. Génesis 14:12.
D) El final de la vida de este obediente.
1. Honrado por sus hijos. Génesis 25:9
2.Llamado amigo de Dios. Santiago 2:23.

II) MOISES

A) Obediente rehusando Egipto. Hebreos 11:24.
1. El peligro latente de lo material. Hebreos 11:24b
2. La crisis en las decisiones. Hebreos 11:25
3. El cristiano y sus decisiones. Salmos 16:11
4. Palabra de Dios en la decisión. Éxodo 33:14
B) Obediente aceptando el llamado. Éxodo 3:10
1. La lógica reacción de Moisés. Éxodo 3:11
2. Dios no se niega al dialogo. Éxodo 3:14
C) Obediente guiando al pueblo.
1. Viendo milagros extraordinarios. Éxodo 14:30-31
2. Proveyendo alimentos y agua. Éxodo 16:4 y Éxodo 17:6
3. Dando victoria sobre los enemigos. Éxodo 17:11-14
D) Honrado por Dios en su muerte. Deut. 34:5-6

III) PEDRO

A) Desde el vamos trato de servir. Marcos 1:16; 29-31
B) Comete errores llamativos. Lucas 22:31-34
C) Pasos que llevan al éxito. Lucas 5:5-6
D) El llamado de alerta del anciano Pedro. 2° Pedro 3:17

CONCLUSIÓN: Consecuencias positivas. Deuteronomio 28:1-2

                               Consecuencias negativas . Deuteronomio 28:15

INMUTABLE E IRREVOCABLE

Es sorprendente al observar las reacciones de la gente como se espera poder cosechar lo que no se sembró. El diario vivir nos enfrenta con personas las cuales critican a aquellos que tienen un buen pasar y no observan el esfuerzo que esas personas han hecho a través de los años, de su adolescencia, juventud y en muchos casos aun siendo adultos. La palabra de Dios enseña claramente una ley espiritual la cual también es realidad en todas las áreas de la vida. Gálatas 6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Es notable ver las consecuencias en cada persona pues ves tras ves lo dicho por el salmista en el salmo 37:25 Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan. Con dolor usted comprueba que tantas veces se quiere cambiar esta ley pues se siembra un estilo de vida el cual no prepara a la persona para alcanzar las metas que se desean obtener. Es muy significativo el llamado de atención que el profeta Oseas presenta al pueblo de Dios de sus días, pero que se puede aplicar a la actualidad. Oseas 8:7 Porque sembraron viento, y torbellino segarán; no tendrán mies, ni su espiga hará harina; y si la hiciere, extraños la comerán. Es hora de comprender esta verdad inmutable e irrevocable, pues Dios desea que usted en la vida pueda disfrutar todas las bendiciones que el promete en su palabra, pues es Palabra de Dios, que aún tiene vigencia. Su vida será bendita aunque este rodeado de personas las cuales hablen de maldición. Ejemplos bíblicos como el de José, Daniel, Jeremías y otros muestran que la bendición, protección y provisión prometidas por el Señor aun hoy se hacen realidad para todo aquel que se sujeta a la palabra del Señor. ¡Sea sabio aceptando el consejo de Dios y usted experimentara en su vida y en su familia esta realidad!