¿CONVIENE ESA DECISIÓN?

¡Cuántas veces los padres han tratado de mostrarle a alguno de sus hijos, según el parecer de ellos, cuál era el camino que tenían que andar! Padres muy preocupados dijeron: “Tratamos de mostrarle y hacerle entender que ese camino no le convenía. Esperamos que tome la decisión correcta”. Aún en la historia secular se conoce el caso del “hijo prodigo”. Era el hijo menor, por lo tanto también era el hermano menor. En cierto momento le dijo al padre: “Dame la parte de los bienes que me corresponde”. No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente. San Lucas 15:12 -13. ¡Cada persona con un juicio cabal le estaría diciendo a ese hijo menor: “No tomes esa decisión. Te va a ir mal, desperdiciando toda la herencia familiar que recibiste”. Todo humano debe estar viviendo atento, alerta, pues el enemigo o sea Satanás desea que los hijos de Dios tomen las decisiones equivocadas. Por tal motivo, al vivir en la presencia de Dios, disfrutando escuchar la voz del Espíritu Santo, el cristiano tiene la ventaja de tomar las decisiones correctamente, o sea DECISIONES QUE LE CONVIENEN. La lámpara de la Palabra de Dios, aún hoy alumbra fuertemente y de esa manera el Señor desea mostrarle a cada uno de Sus hijos cómo debe tomar las decisiones en el diario vivir. Busque y escuche la voz del Espíritu Santo, pues Él le mostrará LAS DECISIONES QUE LE CONVIENEN.

Texto: 1° Reyes 18:20-40.

Tema: “DECISIONES EN EL REINO DE DIOS”.
Desde el despertar, hasta el volver a acostarse, el humano está  constantemente enfrentando decisiones. En el apuro de los desafíos, muchas veces no se tiene en cuenta las consecuencias o resultados de las decisiones. Dios quiere estar presente en las decisiones de Sus hijos.

CONSIDEREMOS:

I) CADA DECISIÓN ES UN DESAFÍO.

A. David, enfrentando a Goliat. 1° Samuel 17:32-33.
B. Los amigos de Daniel y la estatua de oro. Daniel 3:14.
C. Los amigos de un paralítico. San Lucas 5:19.
D. La oración que lleva a ser victorioso en los desafíos. Salmo 27:11.

II) EL PELIGRO DE DECISIONES EQUIVOCADAS.

A. El hijo pródigo, perdiendo todo. San Lucas 15:11-13.
B. Las cinco vírgenes insensatas. San Mateo 25:3.
C. Saúl, consultando a una adivina. 1° Samuel 28:7.

III) LAS INFLUENCIAS EN LAS DECISIONES.

A. Influencia que lo lleva a perder la unción de Dios. Jueces 16:16.
B. Un corazón que se inclina erróneamente. 1° Reyes 11:4.
C. Herodías influenciando a su hija, erróneamente. San Marcos 6:26-27.
D. Joás y su reinado influenciado por el sacerdote Joiada. 2° Reyes 12:1-2.

IV) LA BENDICIÓN EN LAS DECISIONES ACERTADAS.

A. Tomadas en la presencia de Dios. 1° Reyes 17:1.
B. Tomadas buscando la voluntad de Dios. Romanos 12:2
C. Cae fuego del Espíritu Santo al tomar decisiones acertadas. 1°Reyes 18:38.

CONCLUSIÓN: La decisión de los 120: ESPERAR EL DERRAMAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO. Hechos 2:1-4.

INFLUENCIADO EN LAS DECISIONES

Nadie puede negar que en las decisiones del diario vivir, hay diferentes factores que influencian de una u otra manera. La historia secular, como a la vez la historia bíblica, presenta muchos casos los cuales muestran la realidad de esta verdad. Tomando algunos ejemplos, se podría recordar la muerte de Juan el Bautista. Dice la Biblia en San Marcos 6:17-18: “Porque el mismo Herodes había enviado y prendido a Juan, y le había enviado a la cárcel por causa de Herodías, mujer de Felipe su hermano; pues la había tomado por mujer. Porque Juan decía a Herodes: No te es lícito tener la mujer de tu hermano”.  Se sabe el final de esta historia muy triste. Todo se desarrolló en una fiesta de cumpleaños a la cual habían sido invitados los amigos más allegados del rey, como también diferentes funcionarios de alto rango. Durante la cena, una muchacha,  hija de Herodías, danzó delante de todos invitados, lo cual agradó al rey y a todos los que estaban junto con él a la mesa. Debido a ello, el rey le promete hasta “la mitad de mi reino”, como regalo. Influenciada por su madre, le pide a Herodes que le regale en un plato la cabeza de aquel varón de Dios. El escritor bíblico dice: “Y el rey se entristeció mucho; pero a causa del juramento, y de los que estaban con él a la mesa, no quiso desecharla, mandó que fuese traída la cabeza de Juan. El guarda fue, le decapitó en la cárcel, y trajo la cabeza en un plato y la dio a la muchacha, y la muchacha la dio a su madre”. San Marcos 6:26-28. (La Biblia).  Se podría decir que aquella macabra influencia fue algo diabólico y muy doloroso. ¡Cuántas otras historias parecidas a esta se podrían escribir! La gran diferencia en la vida de todo hijo de Dios es, que puede vivir bajo la influencia del Espíritu Santo, el cual desea guiarle  y bendecirle. Ese es el camino para poder edificar a otros. Recuerde: Decida siempre ¡¡INFLUENCIADO POR EL ESPÍRITU SANTO!!