“¿NO TIENES CUIDADO QUE PERECEMOS?”

¡Qué fuerte habrá sido esta pregunta! Eran los discípulos del Señor Jesús quienes venían navegando. Las olas golpeaban contra la frágil embarcación, juntándose el agua en la misma, de tal manera que ya se anegaba. Mientras todo esto sucedía:¿Qué hacía el Señor Jesús? La Palabra de Dios dice que El dormía sobre un cabezal. Esta escena contiene más de un mensaje, que todo hijo de Dios debería estar considerando, especialmente en este tiempo en el cual tantas personas se sienten perecer. Lamentablemente observamos el “navegar de muchos en el mar de la vida” y notamos que todo se les hace tan difícil, tan arriesgado, sin tener esperanza alguna de poder alcanzar la meta.
Pero la Palabra de Dios dice en San Marcos 4:39:”Y levantándose, reprendió al viento y dijo al mar: “Calla, enmudece”. Y cesó el viento y se hizo grande bonanza. Y les dijo:¿Por qué tenéis tanto miedo? ¿Cómo no tenéis fe?
Las situaciones tan trágicas de la vida, con infancias muy dolorosas, adolescencias llenas de maldad y de vicios, tiempos de juventud plagados de rebeldía, se asemejan esa barca. ¿Dios, no tienes cuidado? !Estamos pereciendo! Lo maravilloso de todo es, que el Señor Jesús aún sigue teniendo todo bajo control dispuesto a socorrer a dodo aquel que clame a Él. ¡Búsquele sinceramente! ¡No será defraudado!

Bosquejo

Texto: Rut cap. 1

Tema: “RUT, TRAGEDIA CAMBIADA EN PROSPERIDAD”
La historia de Rut tiene un comienzo trágico, pero un final feliz y hermoso. Es una historia real de la actualidad, pero sucedida hace milenios.

CONSIDEREMOS:

I) TRAGEDIA, TENIDA EN CUENTA POR DIOS. 

A) Tragedia por el hambre que hubo en la tierra. Cap. 1:1a.
B) Tragedia por tener que dejar la tierra prometida. Cap. 1:1b-2.
C) Tragedia por tener que vivir en tierra de gente pagana.

Tragedia por la muerte del esposo y de sus dos hijos. Cap.1:3 y 5.

II) EL SURGIMIENTO DE UNA MUJER FIRME Y CONSTANTE.

A) Era momento de volver a sus raíces. Cap.1:7-14.
B) La actitud de Rut para una mujer de edad. 1. de Corintios 15:58.
C) La firmeza en las decisiones de los cristianos. Romanos 12:2.

III) UNO DE LOS VALORES CRISTIANOS: SER LABORIOSO. Cap. 2:1-7.

A) Laboriosos haciendo las cosas en orden y sujeción. Cap. 2:2.
B) Demostró sujeción en el trabajo. Cap. 2:6-7.
C) Las puertas que se abren por actitudes correctas. Cap. 2:8-9.

IV) OBEDIENCIA, LA BANDERA ENEMIGA DE LAS TINIEBLAS. 

A) Aún para agradar a su suegra. Cap. 3:3.
B) La ANARQUIA, el llamado de atención de la actualidad. 2.Tim. 3:1-5.
C) La OBEDIENCIA el llamado del Señor Jesús. Filipenses 2:5-8.

V) LA FAMA QUE RUT HABÍA LOGRADO. Cap. 3:11.

A) La fama del Señor Jesús. Lucas 5:15.
B) Los discípulos tenían fama. 2. de Corintios 6:8.
C) La fama de los tesalonicenses. 1. Tesalon. 1:9-10.

CONCLUSIÓN: Dios honró a Rut, pues fue bisabuela de David. San Mateo 1:5-6 y en su genealogía está la descendencia del Señor Jesús. Mateo 1:16. Dios sigue honrando a los que le honran.

¡DESCARTADO!

Algunos entendidos de la actualidad,basados en sus estudios, en sus conocimientos y experiencia hubieran diagnosticado que el caso de ese niño era muy crítico y que el futuro no le deparaba nada bueno. !Era un caso descartado! El trasfondo de esta historia real, cuenta de una preciosa jovencita, como muchas otras al tener alrededor de los veinte años, conoció a un joven del cual se enamoró y él también de ella. Al poco tiempo se unieron en matrimonio y como él era chofer de un gran camión con el cual viajaba por diferentes lugares de su país, ella supo acompañarlo en muchos de sus viajes. !La vida les sonreía! Al tiempo, la joven de nuestra historia quedó embarazada, por lo cual ya acompañar en los viajes a su esposo fueron quedando a un lado, especialmente luego de la llegada de un varoncito al cual llamaron Gregorio. Y fue entonces que el matrimonio comenzó a sufrir y a distanciarse. Con el correr del tiempo, se separaron y más tarde se divorciaron.!Qué difícil se hizo todo! Hasta que conoció otro varón con el cual ahora sí, iba a ir todo bien! Era una hermosa relación! Al principio todo fue muy prometedor, pero al tiempo también esa relación fue un fracaso! Al igual que la mujer samaritana con la que se encontró el Señor Jesús, la mamá de Gregorio no hallaba la persona que su vida estaba necesitando como un ancla firme y segura. !Con el pequeño a cuestas, aquella joven mamá tuvo que enfrentar situaciones muy difíciles!! Cansada de todos y de todo, desilucionada llegó a una carpa en la cual escuchó el Evangelio como el mensaje de Esperanza. Al recibir a Jesucristo como su Salvador, la mamá del pequeño Gregorio COMENZÓ UNA NUEVA VIDA! Pero:¿Y el pequeño? Algunos podrían haber dicho:”La sociedad actual, no tiene lugar para que casos así triunfen en la vida! Pero Jesucristo también llegó a la vida del pequeño Gregorio y de tal manera, que en la actualidad Gregorio es un líder mundial en la obra del Señor. Una vez más, Jesucristo sabe bendecir y usar a aquellos que otros los han descartado!!