AUNQUE NO QUIERAS, ESTÁS EDIFICANDO

Es una realidad de la cual nadie puede escapar, pero al considerar el final de la vida todo ser humano tendrá que ver lo que ha edificado y cómo lo ha edificado. Cada cual entiende el por qué de ir a la escuela desde temprana edad: porque allí hay tantas cosas que aprender y tantos niveles que alcanzar, para poder tener el certificado de lo que se ha aprendido en todos los años de estudio. ¡Qué importante es la preparación del humano en los primeros años de la vida! No en vano dice el sabio en la Biblia: “Instruye al niño en su camino y aun aunque fuere viejo no se apartará de él”. Hay un viejo refrán que dice:”Cada vida, es un mundo aparte”. Y es verdad, porque no todos han nacido en un hogar de muchos recursos, o también no todos tuvieron la misma oportunidad para prepararse para la vida, lo cual ha llevado a cada uno a tomar las decisiones que ha tomado y no siempre fueron las mejores. Pero recuerde, que cada cual tendrá que dar cuenta de su vida en el momento del juicio ante el Señor, porque de una u otra manera está edificando. Por tal motivo, dice la Palabra de Dios en 1. de Corintios 3:11:”Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo”. Reconózcalo como el fundamento de su vida y sobre El: ¡PUEDE EDIFICAR FIRMEMENTE!

Texto: Génesis 6:5-22.

Tema: “EDIFICANDO SEGÚN LOS PLANOS DE DIOS”

Los diferentes estilos de casas y edificios. Algunas que demuestran que fueron edificadas con lo que se disponía para luego por medio de algún profesional dibujar los planos y edificar según los mismos. La Palabra de Dios da indicaciones al respecto. 1. de Corintios 3:10-15. Consideremos la vida de un hombre llamado Noé,

la cual enseña a:

I) EDIFICAR LA FAMILIA.

A) Edificó aceptando la advertencia. Hebreos 11:7.
1. Cuántos casos de padres que no aceptaron la advertencia.
2. Como hijos de Dios hay que aceptar la advertencia.
B) Edificó pregonando el mensaje. 2. de Pedro 2:5.
C) Edificó con su ejemplo. Génesis 6:22.

II) EDIFICAR EL TESTIMONIO.

A) La corrupción de su generación no lo corrompió. Génesis 6:11.
B) Pudo edificarlo pues caminó con Dios. Génesis 6:9b.
C) Al caminar con Dios se edifica siendo luminares. Filipenses 2:15.
D) Al caminar con Dios se edifica siendo la sal de la tierra. Mateo 5:13.

III) EDIFICAR UN CAMINO DE FE

A) Se necesitaba fe para creer los planes de Dios. Génesis 6:13-16.
B) Nadie sabía hasta ese entonces qué era la lluvia. Génesis 6:17.
C) Su camino de fé fue edificado en momentos de pruebas. 1. de Pedro 1:6-7.
D) Su perseverancia fue edificando su camino de fe. Hebreos 10:37-39.

IV) EDIFICAR UN ALTAR

A) El altar diario en cada familia debe estar diariamente. Génesis 8:20.
B) La importancia del altar cada día. Salmo 63:1. Éxodo 16:21.
C) Hay que arreglar los altares arruinados. 1. de Reyes 18:30-32.
D) El resultado de un altar correctamente edificado. Génesis 8:20-21ª.

CONCLUSIÓN: Recuerde. Salmo 128:1-4.

¡DERRUMBES CATASTRÓFICOS!

Aunque se sabe que el país de la China cuenta con más de 1100 millones de habitantes, hemos sido tocados profundamente al escuchar de la cantidad de muertos que hubo ahora a fin de Marzo de 2016 por el derrumbe de un puente. Algo no se respetó en los planos de los que dirigieron la obra: tal vez material que era el indicado, o puede ser también la falta del material indicado, o el no haber esperado hasta que las columnas y toda la estructura pudiera secarse correctamente para endurecer el cemento y de esa manera se pudiera aferrar firmemente a los hierros. ¡En algo no se hizo como decían las indicaciones e instrucciones de los profesionales! Y lo lamentable es, las vidas que perecieron por no haberse respetado lo que los planos decían. De algo muy parecido habla el Señor Jesús en el Evangelio de San Mateo, capítulo 7:24-27, cuando dice: “Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. Cayeron las lluvias, crecieron los ríos y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca. Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena. Cayeron las lluvias, crecieron los ríos y soplaron los vientos y azotaron aquella casa y esta se derrumbó y grande fue su ruina”. Se podría decir, que la casa se derrumbó porque alguien o algunos no respetaron las indicaciones para la construcción. Día tras día en la amada Argentina en la que vivimos se vuelve a repetir esa historia. Por lo cual los hijos de Dios tienen por deber la tarea de anunciar el Evangelio a toda persona, para que todo argentino sepa que Jesucristo es el firme fundamento y Su Palabra son los planos indicados para saber como edificar.

Recuerde: “Su casa permanecerá firmes, si construye obedeciendo los planos del Señor”.