¡Qué fuerte que golpea al corazón y a la mente humana esa expresión:

¡INFALIBLE! ¡Cuántas verdades y realidades encierra en si, pues presenta la imagen de alguien que no comete errores, alguien que a través de todos los tiempos demostró que aunque todo a su alrededor habla de errores, de fallas, de promesas incumplidas, de su parte es INFALIBLE. Y es algo lógico de que la Palabra de Dios es INFALIBLE, porque Dios lo es. Es maravilloso poder comprobar que la Biblia es la ÚNICA, que a través de todos los siglos se ha podido mantener porque ha sido inspirada. ¡Cuántos ataques ha sufrido y de distintas maneras! Pero la Palabra de Dios ha sido y es: INFALIBLE. Dios eligió maneras muy seguras para guardar las Sagradas Escrituras de los ataques externos. Quisieron desacreditarla, difamarla, presentar doctrinas las cuales no provenían de lo dicho por el Señor de la Iglesia. Por eso dice la Biblia en Hebreos 13:9:”No os dejéis llevar de diversas doctrinas y extrañas. Porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia”. Todo aquel que desea obedecer la voluntad Divina y llena su mente y su corazón con la Palabra de Dios, experimentará por medio de la persona del Espíritu Santo, una firmeza que nada ni nadie le podrá quitar. Muy tristes han sido las experiencias de aquellos que pusieron su fe en doctrinas falibles! Viva aferrado a la Palabra de Dios y podrá experimentar vez tras vez que ella es INFALIBLE!!!

Bosquejo

Texto: Isaías 55:1-13.

Tema: LA PALABRA DE DIOS ES INFALIBLE.

Ya la expresión INFALIBLE es tan clara y elocuente. No comete errores. Las experiencias en comunidades, ciudades y naciones, al darle lugar a la Palabra de Dios; hubo bendición en todas las áreas. En cambio la miseria y el desorden reina en todo ámbito en el cual la INFALIBLE Palabra de Dios, no recibe el lugar indicado. Más que nunca los discípulos de Jesucristo proclaman que la Palabra de Dios es INFALIBLE.

Consideremos:

I) ES INFALIBLE POR LA NATURALEZA QUE POSEE.

A) La mente humana entiende lo que es la naturaleza humana.
1. Mirando a su alrededor el humano ve como es su naturaleza. Romanos 3:23.
2. Es la naturaleza falible, la que comete errores. Romanos 7:14-15.
3. Los años de convivencia hacen conocer a la gente.
4. Pero al nacer de nuevo surge una BUENA OBRA. Filipenses 1:6ª.
5. Diariamente, la vieja naturaleza humana es crucificada y sepultada. Romanos 6:11.
B) La Palabra de Dios es INFALIBLE, porque la naturaleza de Dios es INFALIBLE.
1. Se sabe cómo es la Palabra de Dios. Isaías 55:11.
2. La convivencia con Dios, demuestra la naturaleza INFALIBLE. Hebreos 6:18-19.
3. Es algo lógico que si Dios es INFALIBLE, su Palabra también es INFALIBLE.
4. Jesucristo fue INFALIBLE haciendo y enseñando. Hechos 1:1.

II) ES INSPIRADA PARA REDARGÜIR

A) El propósito del perdón y salvación eterna. 2. de Timoteo 3:15.
1. No hay otra posibilidad para relacionarse con Dios. 1. de Timoteo 2:5.
2. El resultado que se disfruta por medio de Jesucristo. Romanos 5:1.
B) El propósito de sanidad divina. Isaías 53:4-5.
1. La proclama del Profeta!! Jeremías 33:6.
2. La palabra que debe ser proclamada. Lucas 7:7.
C) El propósito de la provisión divina. Filipenses 1:19.
1. Se sabe de la provisión del pueblo de Israel. Salmo 78:52.
2. La multiplicación de los panes y de los peces. Mateo 15:33-38.
D) El propósito de la cobertura diaria. Salmo 23:4.
1. Habitar y morar al abrigo del Altísimo. Salmo 91:1.
2. La seguridad que echa fuera todo temor. Salmo 91:3-5.
E) El propósito de la fortaleza diaria. Salmo 46:1.
1. Todo hijo de Dios vive fortalecido porque tiene la Palabra. Salmo 119:133.
2. La mesa preparada y la boca que rebosa. Salmo 23:5.

III) EL CUMPLIMIENTO DE SUS PROFECÍAS MUESTRAN QUE ES INFALIBLE.

A) Se cumplió lo prometido en el Edén. Génesis 3:15.
B) Cumplió lo prometido a un hombre llamado Noé. Génesis 9:12-17.
C) Cumplió lo prometido al PADRE DE LA FE, Abraham. Génesis 17:1-4.
D) Cumplió lo profetizado por Josué luego de conquistar Jericó. Josué 6:26.
1. Los tristes pasos de Hiel, que era de Bet-el. 1. de Reyes 16:34a.
2. Las consecuencias que sufrieron sus hijos. 1. de Reyes 16:34b.
E) La destrucción de la ciudad de Jerusalem. Año 78 DC. Lucas 21:5-6.

CONCLUSIÓN: La Palabra de Dios es INFALIBLE para los hijos de Dios HOY. No viven “buscado” la suerte, sino en la bendición de la Palabra de Dios que es INFALIBLE. 2 de Corintios 1:20.

¡VIVIR AFERRADO A LO INFALIBLE!

Si Ud. observa al ser humano, comprobará que aunque se reconozca o no, cada uno se aferra a alguien o a algo en la vida. Familias enteras emprenden viajes buscando alguna respuesta a los interrogantes de la vida, sin encontrar esa respuesta firme e infalible. Personajes que fallecieron pero que durante sus vidas sorprendieron a muchos por medio de sus hechos, son venerados proclamando sobre ellos poderes sobrenaturales, brindándoles diferentes maneras de culto y buscando la ayuda de estos seres, porque el alma humana, necesita estar aferrada a algo o a alguien. Como resultado, se aferran a personajes FALIBLES, los cuales con el correr de los tiempos los defraudan dolorosamente. Nunca olvide que todo humano es FALIBLE y comete errores los cuales pueden causarle mucho dolor, mucha tristeza y decepción. Si su alma está herida por experiencias que ha tenido, demostrándole que personas que Ud. consideraba muy correctas, inesperadamente le fallaron demostrando de esa manera que no son INFALIBLES. Ya no pudo aferrarse más a ellas!!!

Pero he aquí que los hijos de Dios, tenemos un mensaje maravilloso e INFALIBLE para anunciar y ese mensaje es que la Palabra de Dios es INFALIBLE. Por eso dice la Biblia en Hebreos 6:17: “…para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para aferrarnos de la esperanza puesta delante de nosotros”.

Si, también los hijos de Dios necesitamos tener la esperanza puesta delante nuestro a la cual nos podemos aferrar y esa esperanza es el Señor que ha vencido aún el poder de la muerte. Viviendo con el Señor en Su corazón Ud. sabe muy bien quien es su auxilio, al cual puede acudir en todos los momentos de su vida sabiendo que ese auxilio al cual se aferra es INFALIBLE. No siempre las circunstancias de la vida se dan como el cristiano quiere, pero SI puede vivir todos los días de su vida AFERRADO FUERTEMENTE A LO INFALIBLE, o sea aferrado al Señor Jesucristo y a SU PALABRA INFALIBLE.