Que bendición es saber que la inspiración de la Palabra de Dios no se basó en algún momento triste.

Como quizás algún artista pintó un cuadro o creo una canción en su momento de angustia, ni se basó en alguna imagen que impactó a aquél poeta que supo redactar líneas a través del amor hacia su amada. La inspiración Divina se basó pura y exclusivamente en el AMOR A SUS HIJOS, Su Palabra, es decir, la Biblia nos habla en 2 Timoteo 3:16-17 “Toda la Escritura es inspirada por Diosy útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”. Por eso es que hombres escogidos por Dios fueron capacitados de una forma sobrenatural de tal manera que registraran sus palabras sin margen de error. Como sello característico de la Biblia, la inspiración nos da: Confianza en que todo lo que Dios quería revelar ha sido guardado intachablemente para que sus hijos vivan conforme a sus palabras, y Confianza en saber que Dios nos tiene en cuenta en sus planes presentes para afectar nuestra vida, y la vida de miles que necesitan de Su presencia.

Texto: 2° Timoteo 3.

Tema: LA INSPIRACIÓN DE LA PALABRA DE DIOS.

Se entiende por “Inspiración” la intervención sobrenatural del Espíritu de verdad, Quien como un  fuerte soplo divino obró sobre y en personas que Dios había elegido, para comunicar y revelar Sus verdades. Cuando algo es inspirado por Dios, nace de parte de Dios y marca la diferencia. Por eso, la Palabra de Dios:

I) ES INSPIRADA PARA ENSEÑAR.

A) Manifestaciones sobrenaturales para que aprendieran. Deuteronomio 4:36.
B) Ya en tiempos del Antiguo Testamento Dios proclamó la enseñanza. Salmo 25:4
C) El rey Salomón para que les enseñase el buen camino. 2° Reyes. 6:27.
D) Nehemías proclamando el buen Espíritu enviado. Nehemías 9:20
E) Cuando la Palabra inspirada es enseñada hoy:
1. Los corazones se abren para el reino de Dios. Hechos 16:14.
2. Las mentes son convencidas de pecado, justicia y de juicio. Juan 16:8-11.
3. Las Iglesias aprender a andar en la fortaleza del Espíritu. Hechos 9:31.

II) ES INSPIRADA PARA REDARGÜIR

A) Quien sabía el significado de redargüir, fue el rey David. Salmo 32:3-4.
B) Redargüir: AMONESTACIÓN QUE TRAE CONVICCION. Salmo 32:5.
C) El Señor Jesús habló de esta verdad. San Juan 16:7-11.
D) La experiencia de alrededor de 3000 personas. Hechos 2:37-41.
E) Sucesos de la actualidad en los cuales hubo gente convencida de pecado.

III) ES INSPIRADA PARA CORREGIR

A) Una de las metas satánicas es, DESVIAR DE LA VERDAD.
B) El astuto Satanás no niega la existencia Divina. Génesis 3:1.
C) Pablo, el Apóstol, tuvo que enfrentar situaciones similares. Gálatas 1:6-9 y 3:3.
D) El fuerte llamado de alerta a la Iglesia de Pérgamo. Apocalipsis 2:13-16.

IV) ES INSPIRADA PARA INSTRUIR EN JUSTICIA

A) Hace recordar los deberes de un tutor o tutora. Éxodo 2:7-10.
B) La Palabra toma la tutoría sobre quien desea ser instruido. Juan 6:39
C) La tutora era la que enseñaba el estilo de vida. Josué 1:7-8.
D) Educa, disciplina y brinda verdadera libertad. San Juan 8:32.

CONCLUSIÓN: Recuerde 1° Pedro 1:10-12. INQUIRIERON, ESCUDRIÑARON E INDAGARON.

¡ME SIENTO INSPIRADO!

Tantas veces Ud. habrá escuchado esa frase o Ud. mismo la usó, queriendo decir que en un momento determinado algo sobrenatural vino sobre su vida agilizando su mente, su alma y aún a su cuerpo, capacitándolo para alguna tarea que en otro momento le era muy difícil de lleva a cabo. En otros momentos Ud. habrá escuchado o tal vez Ud. lo dijo:”No estoy inspirado” o “Se me fue la inspiración”. Algo parecido pero de un nivel mayor le sucedió a aquellos que fueron inspirados por el Espíritu Santo de Dios, para recibir las indicaciones divinas y poner por escrito lo que hoy tenemos y podemos proclamar que es la PALABRA DE DIOS!
Por todas las edades surgieron personas que hallaron motivos como proclamar dudas sobre el libro que es la Palabra de Dios, porque según el razonamiento humano trataron de demostrar que “ese libro” haya sido escrito por personas que fueron inspiradas por el Espíritu Santo. Lo maravilloso de todo esto es, que todo aquel que ha puesto su fe en el Señor Jesucristo, recibiéndolo como Salvador personal depositando su fe y su confianza en lo que su Señor ha escrito ya hace siglos o milenios, ha podido experimentar el cumplimiento de las promesas de Dios en su vida, en su familia, en su trabajo y en todas las áreas de su vida.
Es sorprendente comprobar que hay alguien que ha tratado y sigue tratando de desprestigiar la Palabra de Dios. Ha usado todos los métodos posibles, tratando de desacreditar el único libro del cual podemos decir que es Palabra de Dios. Alguna vez se preguntó: ¿Por qué le han hecho la guerra al libro que los cristianos aceptan como Palabra de Dios, tratando de quemar todos los ejemplares posibles, o prohibir su impresión y difusión? Porque el enemigo o sea Satanás sabe que la Palabra de Dios que ha sido inspirada por el Espíritu Santo, es la respuesta para toda la raza humana. Por eso, fundamente su vida, su hogar, toda su existencia sobre la firmeza de la Palabra de Dios!

“Experimente la bendición que Dios le promete!”.