¡Dios quiere que lo sepas!

Al indagar diferentes sucesos de la historia, es sorprendente llegar a saber de secretos que dominan en tantos casos. No en vano dice uno de los escritores bíblicos: “Los pecados de algunos hombres se hacen patentes antes que ellos lleguen a juicio, mas a otros se le descubren después. Asimismo se manifiestan las buenas obras; y las que son de otra manera, no pueden permanecer ocultas” ¡Casos y cosas que dejaran sorprendidos a muchos en el dia del juicio! En cambio, de parte de Dios, El desea que Sus hijos sepan quien son, para que viven, como deben vivir y que es lo que les espera! La certeza de saber que al haber sido trasladado de la potestad de las tinieblas al Reino del Amado Hijo, no solamente que les da seguridad, sino que les da en cada instante las fuerzas para levantar la mirada hacia el cielo y seguir de esa manera el ejemplo maravilloso del Salvador Jesucristo. Sabia Ud. que Dios dio testimonio de Su propio Hijo diciendo: “Este es mi hijo amado, en ti tengo complacencia” ¡La vida de Jesucristo agradaba a Dios el Padre, lo cual demuestra el agrado que halla Dios viendo la nueva vida de aquellos que se han rendido a El sinceramente. Recuerde: Dios esta mas que interesado en que Ud. sepa cual es su identidad y la disfrute viviendo en y bajo la bendición del Padre Celestial, porque AHORA ESTA EN JESUCRISTO!

Texto: Romanos 1:1-17.

Tema: “¡LA BENDICION DE SABER QUIEN SOY!”

Dios está interesado en que Sus hijos sepan cual es su identidad. Satanás en cambio, presentó desde el principio las cosas con engaño. Génesis 3:1-7. En la 1ra.parte de este mensaje se consideró que los que están en Cristo, son: HIJOS DE DIOS, TEMPLOS DEL ESPÍRITU SANTO, SIERVOS, SANTOS Y REAL SACERDOCIO.

En esta 2da. parte viendo la continuación se considerará que:

I) EN CRISTO, EL CRISTIANO ES UN DEUDOR!

A) La confesión del Apóstol Pablo. Romanos 1:14.
B) La carga que tenía por su pueblo. Romanos 9:1-3.
C) La declaración del Salmista. Salmo 126:5-6.

EN CRISTO, EL CRISTIANO ES CIUDADANO DEL CIELO.

A) Experiencias por ser ciudadano de un país. Hechos 22:22-28.
B) La bendición de la ciudadanía. Filipenses 3:20.
C) Los derechos como ciudadano. Efesios 2:19. D) Todo ciudadano del cielo, no debe aceptar intimidaciones.

III) EN CRISTO, EL CRISTIANO ES MIEMBRO DE LA FAMILIA.

A) Sin Cristo se es extranjero y advenedizo. Efesios 2:19a.
B) En Cristo, es miembro de la familia de Dios. Efesios 2:19b.
C) Dios es el PADRE y Jesucristo el HERMANO MAYOR. Hebreos 2:11.12.
D) La realidad al haber unidad en la familia de Dios. Salmo 133:1 y 3.

IV) AHORA, ESTANDO EN CRISTO ES UN SIERVO! 1. Tesalon.1:9.

A) LaproclamadelSeñorJesucristo.SanMateo19:29.
B) Lapartedelaherencia.Lucas15:12y13.Salmos16:5.
C) Hay servicio angelical para los herederos. Hebreos 1:14.
D) La herencia que puede pedir. Salmo 2:8.

V) EN CRISTO, LE ESPERA UNA HERENCIA.

A) Jesucristo proclama que El es la luz del mundo. San Juan 8:12.
B) Luego El anuncia que Sus discípulos son la luz del mundo. San Mateo 5:14.
C) El resplandor de un luminar. Filipenses 2:15.

CONCLUSIÓN: La corrupción que no puede avanzar porque se enfrenta con LA SAL DE LA TIERRA. San Mateo 5:13.

¡LA TRAGEDIA DE LA INCERTIDUMBRE!

Las paginas de muchos libros relatan sucesos hermosos con finales felices, pero nadie puede negar las tragedias narradas en diferentes libros. Aun actualmente, al escuchar o leer sobre lo sucedido a alguna persona o algún grupo y no saber cual ha sido o cual es el final del suceso, deja surgir una incertidumbre la cual oprime el alma. Cuando la gente se halla en una situación que la supera y comenta: “No se que hacer. No se que decisión tomar. No quiero equivocarme, todo es tan incierto. No tengo la certeza de haber tomado el camino correto.” Si hay alguien que esta interesado de que ese sea el sentir, es justamente el enemigo del humano, o sea Satanas. El si desea que Ud. viva en la incertidumbre, sin tener la seguridad de saber que Dios el Padre, esta tan interesado en Ud. que se presenta no solamente como el poderoso creador, sino como el Padre Celestial, dispuesto a tenderle una mano para el diario vivir. Es por eso, que El ha bendecido a la humanidad por medio de diferentes maneras y la primera de esas bendiciones es la de haber dado a Su Hijo unigenito, para que todo aquel que cree en el El, no se pierda, sino que tenga la vida eterna. Pero Ud. ya lo sabe que ahora que es un hijo de Dios por haber aceptado a Jesucristo como su Salvador personal y que muchas veces tiene que tomar decisiones y decisiones que marcan fuertemente la vida. Es por eso, que ahora según la carta a los Romanos 12:2, en la Palabra de Dios, todo seguidor de Jesucristo puede ser transformado por la renovación del entendimiento para que pueda comprobar cual es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Son muchas las citas bíblicas que ofrecen el estilo de vida el cual no muestra la tragedia de la incertidumbre, sino que muestra la bendición de la certeza y de la seguridad. Si en su vida Ud. ha aceptado a Jesucristo, Ud. puede proclamar: “TENGO LA SEGURIDAD DE LA VIDA ETERNA, EN CRISTO ESTOY SEGURO”!!!