¡Que triste es para toda persona no tener el registro de su identidad!

¿Alguna vez observo el gozo de los hijos que en temprana edad disfrutan al ver a sus padres juntos? Uno de los recuerdos mas gratos que muchas personas trajeron a su memoria, fue el de ver a sus padres regresar del trabajo y juntos estar en la casa hablando de los sucesos del día como así también de los planes que tenían que ver con la vida de cada uno de los hijos. ¡Especialmente si había que inscribirlos en el colegio o había que hacer algún tramite con alguno de ellos! ¡Que identificado que se sentía, porque sabia que los padres se interesaban por ellos. Todo hijo tiene diferentes derechos por la identidad que posee. Y que decir si esta verdad es trasladada al mundo espiritual a la relación que poseen todos aquellos que recibieron al Señor Jesucristo como Salvador y Redentor de sus vidas. Satanás, el enemigo de los hijos de Dios, esta mas que interesado en que los cristianos olviden la tremenda realidad de que ahora, porque están en Jesucristo, son hijos de Dios y que juntamente con Cristo están sentados en lugares celestiales. Efesios 2:6. Diariamente los que ahora están en Cristo, (2.de Corintios 5:17) deben hacer valer sus derechos y disfrutar de ellos. El Espíritu Santo que mora en Ud. desea ayudarle y guiarle para que estos derechos se hagan realidad en su vida!

Bosquejo

Texto: 1 De Corintios 3:1-17.

Tema: REALMENTE: ¿QUIEN SOY?

Lo triste que ha sido para una persona cuando creció y no tuvo el reconocimiento correcto. Ejemplo: Abram, Agar e Ismael. Génesis 16:1/6. Gedeón y su hijo Ismael. Jueces 8:30 y 9:4-5. Al estar ahora en Cristo, el Cristiano tiene que saber cual es AHORA SU IDENTIDAD.

Consideremos:

I) AHORA, EN CRISTO ES UN HIJO DE DIOS. San Juan 1:12.

A) El estado anterior sin Jesucristo. Colosenses 1:12-13.
B) Sucede el milagro del nuevo nacimiento. 2.Corint. 5:17-18.
C) La seguridad como hijos de Dios. Romanos 8:38-39.

II) EN CRISTO, ES TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO! 1.Corintios 3:16-­17

A) Ahora ha sido sellado por el Espíritu Santo. Efesios 1:13.
B) Anhela ser llenado por el Espíritu Santo. Efesios 5:28b.
C) Disfruta ser guiado por el Espíritu Santo. Romanos 8:14

III) AHORA VIVIENDO EN CRISTO ES SANTO! 1.de Corintios 1:2.

A) Es santo, pero aun no es perfecto. Efesios 4:11-12.
B) El que es santo no juega con el pecado, huye de el. 2.Timo. 2:22.
Ejemplo: Lo sucedido con Sanson.
C) Seguir la santidad, para ver a Dios. Hebreos 12:14.

IV) AHORA, ESTANDO EN CRISTO ES UN SIERVO! 1. Tesalon.1:9.

A) Lo sucedido con la suegra de Pedro. San Marcos 1:29-31.
B) El reino de Dios esta para que sirvamos. Mateo 20:25-27.
C) La manera de pensar de Cristo. Filipenses 2:5-7.

V) AHORA, ESTANDO EN CRISTO ES UN SACERDOTE!

 A) Un real sacerdocio. 1. De Pedro 2:9.
B) El sacerdote edifica puentes! Ej. Abraham. Génesis 18:23-25.
C) El sacerdote llora por su pueblo! Eje. Nehemías 1:3-4.
D) El sacerdote paga el precio por su pueblo. Ester 4:15-17.

CONCLUSIÓN: Recuerde que tener identidad, otorga firmeza y equilibrio interior.

¡AHORA, ME IDENTIFICO CON JESUCRISTO!

Cuantas veces Ud. habrá escuchado esta expresión: “AHORA, QUE SUCEDIERON ESTAS COSAS, YO ME IDENTIFICO CON TAL PERSONA..”. O tal vez se identifican con algún partido político o equipo deportivo. Pero basados en la Palabra de Dios y por la experiencia obtenida, toda persona que tiene la certeza de que ha nacido de nuevo, puede en el diario vivir disfrutar de la Vida Nueva en Cristo. Nunca debe olvidar que ahora no es que ha aceptado una religión, sino que ha aceptado al único camino hacia Dios, al único y suficiente Salvador y Mediador, cuyo nombre es Jesucristo. Le encanta al ser humano hablar de revelaciones de fuerzas superiores las cuales de alguna manera influyen en el vivir del humano. Algunos cuentan de visitas maravillosas y de otras las que le causaron mucho temor. Pero: Sabia Ud. de la revelación mayor que haya sucedido sobre la faz de la tierra entre la humanidad? Parecería que esa revelación superior que a la vez demanda un reconocimiento y arrepentimiento de parte del humano, no es tan atrayente. Pero todo aquel que acepta la revelación de Dios a través de la persona de Jesucristo, experimentara que algo maravilloso sucede en su corazón. Muchos, al hacer la oración por medio de la que reconocían que eran pecadores y que necesitaban al Salvador, experimentaron que una inmensa carga se desprendió de su alma y que aun en la mente sucedió algo que humanamente no lo podían entender; fue un verdadero nacer de nuevo y tener la seguridad de que hora esta “en Cristo”. Es un nuevo estilo de vida, en el cual van desapareciendo costumbres que no traían beneficio alguno, sino que eran una carga constante que a la vez traía conflictos en la familia y en todo lugar donde hay que desempeñarse. Pero a la vez, se puede vestir de la Nueva Vida en Cristo, por medio de la cual refleja la esperanza que otorga Jesucristo a todos aquellos que le recibieron y confían en El. AHORA,

DISFRUTE LA NUEVA VIDA EN CRISTO!!!